miércoles, 4 de julio de 2012

Personas



Es extraño, pero cuando crees que lo sabes todo acerca de una persona, da un giro inesperado, cambia y de repente, descubres otra parte de ella que estaba oculta. Las personas no suelen cambiar demasiado, todos los cambios que aparentemente muestran son solo formas de esconder esa parte, que suele ser la más bella y que por alguna u otra razón queda enmascarada entre las apariencias. Suelen decir que una persona es quien es por las decisiones que toma y por el camino que sigue, pero no creo que sea así. Las personas cometen errores, se equivocan en sus elecciones. Y eso es inevitable. Por eso la calidad de alguien como persona no está en sus decisiones, sino en su forma de tratar a aquellos que considera inferiores, ya sea en edad, en habilidades o en educación. Es esto lo que nos hace grandes, a pesar de los muchos errores que podamos cometer. Es en esa parte escondida donde reside el valor de la raza humana, ese impulso que nos lleva a actuar de una u otra forma con los demás, ese destello que revela en un instante la verdadera naturaleza del hombre.

1 comentario:

  1. No es la mente, sino el corazón lo que se pesa en la balanza durante el Juicio de Osiris, de los antigüos egipcios... Ellos ya lo tenían claro. Son esas buenas obras las que nos caracterizan, en parte sí son las decisiones que se toman, pero lo que cuenta de estas decisiones no son los hechos que desarrollan, sino la intencionalidad que tienen dichas determinaciones. Tomamos una decisión teniendo en cuenta nuestro interés, nuestro bienestar, nuestra personalidad, las consecuencias... etc. Todo son factores humanos, por lo que no están libres de error, pero lo cierto es que la faceta de dicha persona queda definida.
    Por suerte o desgracia, las personas pueden cambiar radicalmente, mostrando esa belleza interior u ocultándola, y nadie sabrá por qué... Y así cambia la manera de actuar de una u otra forma con los demás, descubriendo así infinidad de valores, que son los que definen la humanidad. Y la humanidad no es otra cosa que todo ese repertorio de sentimientos, actos y decisiones, incluyendo los buenos y los malos.
    Ésta es la belleza del universo, de las personas: la humanidad es lo que nos hace diferentes, pero a la vez nos une a todos junto a una naturaleza que nos impulsa a actuar para los demás, sea como sea a lo largo de nuestra vida. ^^

    ResponderEliminar